Tomar apuntes en una conferencia

Tomar apuntes en una conferencia

Existen distintos tipos de entornos culturales en los que una persona puede adquirir conocimientos específicos sobre un tema concreto. Estudiantes universitarios y profesionales pueden asistir a conferencias impartidas por expertos profesionales sobre temas de interés específico. ¿Cómo adquirir un mayor conocimiento en una conferencia al tomar apuntes?

1. En primer lugar, es importante asistir con tiempo de antelación a la charla ya que al llegar con puntualidad tendrás más posibilidades de elegir un sitio que te guste. Es recomendable elegir un asiento que esté situado en las primeras filas. Ya que al hacerlo, también mejora el nivel de atención y concentración en el oyente.

2. Lleva en el bolso un cuaderno o una libreta amplia y un bolígrafo para hacer tus anotaciones correspondientes.

3. Comienza anotando el nombre de la conferencia y el ponente que la imparte para poder situar dichos apuntes en un contexto concreto. De lo contrario, puede suceder que si lees dichas anotaciones una vez pasado el tiempo, no recuerdes exactamente cuándo las hiciste.

4. Atiende con especial atención la introducción de la charla con el objetivo de introducirte en el tema. Anota únicamente las ideas principales de la exposición. Y también, realiza anotaciones sobre aquellas ideas que han tenido un significado especial para ti (el filtro de la subjetividad también es muy significativo).

5. Pudes utilizar abreviaturas para realizar tus anotaciones con una mayor rapidez durante la conferencia. Si hubo alguna idea que no lograste anotar completamente, entonces, no te bloquees en ese punto y sigue atendiendo el argumento de la charla.

Te puede interesar

Escribe un comentario