Tomar apuntes a mano mejora la compresión y ayuda a estudiar

Escribiendo

Hoy toca hablar de lo que sucede cuando estamos tomando apuntes. Y es que, aunque a algunos les resulte una tarea difícil y tediosa, lo cierto es que podría ser más buena de lo que parece. ¿Sabíais que si tomáis vuestros apuntes a mano, también estáis mejorando vuestra comprensión y, a la vez, estudiando los contenidos que estáis escribiendo? Una buena manera de estudiar, sin duda.

Aún recordamos cuando, de pequeños, os castigaban teniendo que escribir una frase un determinado número de veces. Quizá tantas repeticiones nos ayudarán a aprender la lección, ya que algo parecido sucede con los estudios. Un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Princeton afirma todo esto. Y parece que tienen, al menos, algo de razón.

Básicamente, lo que se afirma es que, cuando tomamos los apuntes a ordenador, o utilizando un dispositivos electrónico, también pueden ser acciones que en realidad nos distraigan, por lo que tomar los apuntes con un lápiz o un bolígrafo nos ayudará a concentrarnos por completo en la tarea que estamos llevando a cabo. Por lo tanto, al tener que estar pendientes casi al cien por cien de lo que estamos escribiendo, también mejoramos la comprensión y estudiamos los contenidos.

Todo tiene su lógica. Al hacerlo con el ordenador, puede que también estemos pensando en otras cosas, disminuyendo así nuestra concentración y haciendo que disminuyan nuestros conocimientos. En definitiva, es más recomendable escribir los apuntes a mano, que utilizando un dispositivo tecnológico, ya que la primera manera, aunque nos lleve más tiempo, también nos lo ahorrará a la hora de estudiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario