Trabajar como Bombero

Trabajar como Bombero

Todos hemos soñado con trabajar como bomberos, es sin duda uno de los trabajos más gratificantes a los que una persona se pueda dedicar. Para comenzar a desarrollarse en este tipo de actividad, el postulado debe estar en posesión de la nacionalidad española, ya sea la de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado que acorde a los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España. También podrán participar los cónyuges de españoles o nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea. Además el postulado deberá tener cumplidos los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa (65 años). Además deberá estar en posesión del graduado escolar, FP 1 o equivalente.

Además el postulado no deberá padecer de ninguna enfermedad ni defecto psíquico que impida el ejercicio de la función, además de tener una talla mínima de 1,65 metros y 1,90 metro de máxima. Sobre estos requisitos el postulado deberá acreditar su aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.

La preparación consta de una serie de pruebas, la primera consta del reconocimiento médico a todos los aspirantes, la segunda consta de una serie de pruebas físicas (cuerda, salto longitud, levantamiento pesos, etc.) y la tercera prueba consta de una práctica sobre las tareas o funciones, las cuales serán determinadas por el Tribunal.

Dentro del temario a desarrollar, encontraremos temas sobre la Constitución y Administración, la Organización General del Estado, el Régimen Local y los Conocimientos Técnicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario