Trabajar en empresas privadas/concertadas puntúa menos: Cambios en Navarra

sanidad

Los méritos son requisito indispensable para poder optar con garantías a una plaza del sector público… qué cosa digo a estas alturas, ¿verdad?, ya que todos los que guardamos alguna relación con el mundo de las oposiciones conocemos de primera mano cómo está el asunto: no puedes pretender obtener una plaza como funcionario si “tan sólo” te limitas a sacar la máxima nota en los exámenes. Con eso no llegas a ningún sitio. En las oposiciones donde se concursa, los méritos forman parte de esta puntuación final, y si no tienes puntos (o te faltan), de nada servirá tener la máxima nota del examen, si luego llega uno con menos nota y puntúa casi como tú en el examen, pero si puede baremar con mejores garantías que tú en el apartado respectivo de méritos.

Desde cursos a seminarios, grupos de trabajo o experiencia laboral, ¿no es cierto que, en el caso de trabajadores del sector privado y del sector público, la tarea acometida es la misma?… Entonces ¿por qué no puntúan por igual los meses trabajados en dichos sectores?, ¿qué se pretende, premiar a los que deciden ser interinos del sector público?… Que absurda resulta esta situación (a mi entender).

En Navarra ha ocurrido algo pionero. Lo acaecido en unas oposiciones para cubrir plazas del sector de la Sanidad dará que hablar . Han terminado, tras varias modificaciones y correcciones, por anular las pruebas a expensas de valorar por igual la experiencia laboral de los opositores que se dedican a la atención de pacientes en centros públicos o concertados: “-el Gobierno regional da por hecho que esta resolución obligará a repetir la convocatoria y a retrasar los plazos de un proceso selectivo cuyo ritmo de ejecución ya había generado protestas en el sector-”. (www.diariodenevarra.es)

 Lo cierto es que estas oposiciones estaban siendo muy reprochadas por diversas causas, como retraso en la convocatoria, fechas de exámenes tardías, etc. Ahora lo serán más, pero desde luego que esta última causa merece la pena, porque nunca me ha parecido justo el hecho de dar preferencia a las personas que se mueven por la rama pública como interinos. Todos cumplimos la misma labor, indistintamente del lugar donde ésta se realice.

Imagen: CuidadoAlzheimer

Te puede interesar

Escribe un comentario