Trabajo compartido para los autónomos

oposiciones2007102013b

El trabajo de los autónomos, como cualquier otro, tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas se encuentra se encuentra en no tener que aguantar las tensiones que se desarrollan en una oficina donde trabaja mucha gente, el tener que cumplir unos objetivos y las relaciones viciadas que se producen en cualquier empresa.

Sin embargo el trabajo como autónomo también tiene una gran cantidad de desventajas como son la soledad, el aislamiento, la falta de contacto con personas que trabajan en la misma situación y muchas veces la poca capacidad para obtener ayuda. Sin embargo en algunas regiones españolas se comienza a ensayar lo que se ha venido a denominar coworking, que finalmente no es otra cosa que crear sinergias con personas que se encuentran en nuestro sector y en nuestra situación.

Hace ya un año y en la ciudad de Córdoba surgió lo que se ha denominado coSfera, el primer espacio de coworking que se produce en la ciudad andaluza. Entre los emprendedores que trabajan en el lugar se encuentran Fernando Hidalgo, Juan Manuel Molino y Luis Miguel López. En conjunto son una compañía de software que ocupa parte del espacio de coSfera. Por la sala en la cual trabajan pagan 180 euros mensuales.

El espacio de coworking permite a esa start – up el tener unos gastos de oficina mucho más reducidos que si tuviesen que alquilar una oficina propia. Además el coworking tiene otras muchas ventajas entre las que se encuentran que están pudiendo generar sinergias con otros emprendedores con los cuales comparten coSfera.

Una de esas sinergias ha sido el desarrollar un sistema de servidores web en colaboración con otro autónomo que es un experto en todo lo que tiene que ver con servidores. Ese tipo de sinergias muestra que normalmente el agrupar en un mismo lugar físico acaba produciendo colaboraciones entre empresas muchas veces insospechadas y que se pueden gestar mientras se comparte un café al lado de la máquina de refrescos.

Más información – Los cursos de formación para desempleados de Huesca consiguen un 55% de inserción laboral

Fuente – Diario El País

Imagen – Christian Varga

Te puede interesar

Escribe un comentario