Trabajo simplificará los tipos de contratos

Trabajo simplificará los tipos de contratos

La ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha hecho una encendida defensa de la reforma laboral que hasta ahora lo único que ha conseguido es hacer el despido más barato y que el desempleo llegue casi al 27%. Bañez ha definido la reforma como completa y equilibrada en un encuentro con responsables de recursos humanos de grandes empresas.

Aún con todo la ministra ha reconocido que las diferentes formas de contratación, por ser tantas, son sumamente farragosas tanto para las empresas como para los trabajadores. Por ello el Ministerio de Trabajo está trabajando de manera que pueda simplificar las contrataciones, reuniendo diferentes tipos de contratos en solo uno.

En estos momentos hay tres vías principales de contratación que son los contratos indefinidos, los temporales y los contratos formativos. De lo que se trataría es de realizar una reforma para que se pueda conocer de forma sencilla y fácil cuales son las opciones más adecuadas para cada empresario.

Por lo tanto la reforma no será más que ajustes burocráticos de manera que se pueda llegar en el futuro próximo a un único tipo de contrato en vez de las docenas de formas de contratación que existen en la actualidad. Esta simplificación se une a el aviso que ha recibido España de la Comisión Europea sobre la situación de la economía e incitando al gobierno a seguir por la vía de la reforma del mercado laboral y lograr que el 2013 sea el último año de la recesión.

 Según la última Encuesta de la Población Activa (EPA) ya hemos superado el 26% de desempleo, llegando casi a los seis millones de desempleados. Sin embargo la interpretación de la ministra es que la reforma laboral ha mejorado lo que tiene que ver con la flexibilidad interna y la competitividad de las empresas.

Más información: ATA considera adecuada la reforma laboral en España.

Fuente: Yahoo!    |    Imagen: ppcv

 

Te puede interesar

Escribe un comentario