Trabajos para hacer desde casa

trabajar desde casa

Hoy en día eso de trabajar en casa parece algo inseguro o que no nos va a llevar  a ninguna parte, pero si eres constante, organizado, tienes fuerza de voluntad y no te importa ser una persona autónoma en nuestro país, entonces los trabajos desde casa pueden ser una buena opción para ti. Este tipo de trabajos también son ideales para aquellas personas que deban quedarse en su hogar por motivos diversos y que no tengan la posibilidad de acudir a un puesto de trabajo.

Normalmente son aquellos padres que necesitan pasar más tiempo con sus hijos, personas que necesitan un ingreso extra al trabajo que ya tienen, personas con discapacidad que encuentra dificultad para encontrar un trabajo acorde a su perfil y formación, personas que se desenvuelven mejor por correo electrónico y que prefieren no tener que aguantar tiempo perdido en la oficina, etc.

Trabajar desde casa no es para nada fácil y hay que tener una buena organización y responsabilidad para llegar a todo. Como en cualquier otro aspecto de la vida el trabajo desde casa tiene sus pros y sus contras y por eso hay que estar bien seguro que es este tipo de trabajo el que va mejor contigo. Hay personas que el estar en casa y no relacionarse con otros puede resultar algo tedioso o tener que organizarse la vida acorde al trabajo sin un horario fijo o sin tener vacaciones regulares… pero en cambio, para otras personas el hecho de trabajar en casa y poder ser flexible en el trabajo diario son todo ventajas

Existen diferentes trabajos que puedes realizar desde casa pero en todos ellos necesitarás disciplina y responsabilidad, y es que si quieres conseguir algo… debes poner todo tu empeño para tener buenos resultados.

trabajar desde casa

Clases particulares

Si tienes formación para dar clases particulares a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato e incluso para alumnos de la universidad, no lo dudes y pon anuncios para poder dar clases a las personas que lo requieran. Puedes comenzar dando clases a estudiantes en sus casa o en la tuya e incluso en una biblioteca. Ponte en contacto con escuelas o lugares donde hayan posibilidades de alumnos, hazte un Facebook o página web si te gusta la informática. Así que si te gusta la enseñanza y tienes formación como docente, no lo pienses y da clases particulares.

Youtuber

Si te gusta hacer vídeos sólo tienes que crearte un canal en Youtube activarte los anuncios y esperar que las visitas que tengas en tus vídeos te den dinero. Youtube paga por mes y puede que te paguen 1 o 2 dólares por cada 1.000 o 2.000 clics que hagan en tu vídeo. Si tienes muchas visitas… ¡estarás haciendo dinero sin que te des cuenta!

Traductor

Si dominas más de un idioma con fluidez podrías traducir archivos o documentos de vídeo, texto o audio en los formatos que requieran las empresas. Deberás ser autónomo (o como dicen “traductor freelance”) para las empresas que necesitan los archivos traducidos en otras lenguas (y tú puedes dominarlas).

trabajar desde casa

Profesor de idiomas online

Si dominas perfectamente otro idioma puedes dar clases particulares a través de videollamadas, teléfono o skype con otras personas para enseñar la lengua que dominas. Si por ejemplo hablas español e inglés, puedes enseñar español a un inglés o inglés a un español, si hablas español, inglés y francés, puedes enseñar español a ingleses y franceses, francés a españoles e ingleses o enseñar inglés a españoles y franceses… y así sucesivamente con los idiomas que domines. ¡En Internet hay muchas plataformas para profesores de idiomas! Aunque también lo puedes hacer tú por tu cuenta anunciándote en sitios webs, Facebook, Twitter, con tu propia página web… etc.

Blogger

Son muchos los bloggers que no saben que pueden ganar dinero con su sitio. Tan sólo escribiendo artículos o columnas regulares puedes empezar  a ganar un dinero extra, puedes comenzar realizando tu propio blog y escribir sobre los temas que más te gusten. Si quieres ganar un dinero extra deberás registrarte en Google Adsense para que puedas ganar dinero por las personas que hagan clic al visitar tu cuenta. Cuantos más visitantes tengas más oportunidades de ganar dinero tendrás.

¿Conoces más formas de ganar dinero trabajando desde casa? ¿Nos cuentas tus ideas?

Te puede interesar

Un comentario

  1.   María dijo

    Quiero ganar dinerito con mi blog, y con google adsesnse

Escribe un comentario