Trabajos que puedes hacer si sabes idiomas

aprender un nuevo idioma chica

Hoy en día los idiomas son necesarios para muchas empresas y es que en muchos casos, si se quiere crecer laboralmente será necesario conocer por lo menos un idioma aparte de la lengua materna. Si conoces por lo menos una lengua extranjera, podrás ampliar significativamente las oportunidades en tu carrera. No importa si es francés, español, chino, árabe u otro idioma menos popular húngaro, búlgaro o griego… si conoces más de un idioma y lo hablas y escribes perfectamente tendrás más probabilidades de conseguir un trabajo mejor remunerado que si sólo conoces tu idioma nativo.

Muchas personas piensan que el único trabajo que está bien remunerado para las personas que conocen idiomas es el de traductor, pero la realidad es que hay más puestos de trabajo que puedes optar. Así, si eres una persona bilingüe o multilingüe no te pierdas algunos empleos a los que puedes optar.

Periodista en el extranjero

Si además de saber idiomas tienes la carrera de periodismo, entonces puedes pensar en ser periodista en el extranjero, ya que actualmente tienen una gran demanda, ¡y cuántos más idiomas sepas mejor! Si eres un/a periodista que sabe hablar más de un idioma, entonces no dudes en solicitar un puesto de corresponsal en el extranjero.

A pesar de que puede ser una difícil decisión y que por supuesto, tiene sus riesgos, es un trabajo ideal para personas que no tienen cargas familiares y que pueden vivir su vida de forma independiente. El salario es muy apetecible ya que los corresponsales pueden ganar de promedio de 58.000 euros al año y los que están mejores vistos pueden ganar cerca de 90.000 euros al año… ¿merece la pena?

potenciar cerebro

Escritor en revistas extranjeras

Si se te da bien escribir y tienes conocimientos universitarios que puedes plasmar en papel o en páginas web, puedes pensar en hacer escritor para revistas extranjeras. Piensa qué temas se te dan bien y busca revistas que estén acorde a tu perfil profesional. También deberás valorar qué idioma (además del nativo) es con el que te sientes más cómodo a la hora de escribir ya que tendrás que tener una redacción perfecta.

Escribir en revistas extranjeras es una buena oportunidad para dar a conocer tu parte más creativa en cuanto a la escritura. Puedes hacerlo en las oficinas de la revista o si te dan la oportunidad, trabajando desde casa. Así practicarás ese idioma cada día y te volverás totalmente experto/a.

Fotógrafo/a por el mundo

Todo el mundo puede tener una buena cámara, pero no todos saben hacer buenas fotos. Para realizar una buen instantánea deberás tener creatividad e ingenio para conseguirlo, y las buenas fotos cada vez están mejor pagadas a pesar del gran intrusismo que hay en la profesión de las personas que únicamente son aficionados pero no tienen una base de conocimiento sólida.

Es cierto que para hacer fotos no hace falta hablar bien, pero hoy en día son muchas las empresas mundiales que buscan fotógrafos/as que saben idiomas extranjeros y que están listos para viajar por el mundo. Además de que se les paga por viajar, pueden hacer el trabajo que les apasiona. ¿Qué más se puede pedir si eres profesional de la fotografía, te gusta viajar y además sabes idiomas?

Idiomas

Traductor

Como te he dicho al comienzo de este artículo, el trabajo de traductor también es ideal para aquellas personas que dominan más de una lengua. Además, para ser traductor no es necesario que tengas que ir a ningún lugar físico ya que puedes hacerlo perfectamente desde la comodidad de casa. La traducción de juegos es interesante y se paga mejor que la traducción de textos legales.

Hoy en día existen una gran variedad de juegos por lo que siempre tendrás trabajo para traducir. Sólo tendrás que asegurarte que sabes bien el idioma. Dependiendo de la ubicación en la que te encuentres, la empresa que te contrate, la industria y la experiencia puedes llegar a ganar perfectamente unos 45.000 euros al año.

Estos son algunos de los trabajos que puedes realizar si conoces más de un idioma y que además, están bastante bien remunerados. ¿Cuál de estos trabajos te gusta más para realizar? Si no sabes idiomas, entonces ha llegado el momento de que pienses si te merece la pena estar cómo estás ahora mismo o aprender un nuevo idioma que te abra más puertas profesionales, ¡tú eliges!

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lina dijo

    Hola. Interesante tu blog. Soy buena en idiomas y me encanta la fotografía pero no he estudiado para eso. ¿Es realmente necesario tener estudios profesionales en fotografía para poder dedicarse a eso?

  2.   Lina dijo

    Ah, y otra que me surgió. ¿A que te refieres con “traducción de juegos”?

Escribe un comentario