Tradukka, traducción simultánea

Tradukka

Es difícil imaginar a un estudiante sin un diccionario o una enciclopedia de consulta. Cuando se repasa o se realizan ejercicios de lengua extranjera el traductor es la herramienta más frecuentemente utilizada. Las opciones en la actualidad son muchas y muy diversas, y es que en la variedad está la posibilidad de satisfacer todas las necesidades. Ya te hemos ido hablando en formacionyestudios no solo de la importancia y el modo de usarlos, sino que te hemos ido dando ejemplos de algunos de ellos para que tengas alternativas. Para que poseas cuantas más opciones mejor hoy te vamos a hablar de Tradukka.

Tradukka es un servicio de traducción simultánea. ¿Esto qué significa realmente?. Si atendemos al término simultáneo: al mismo tiempo, a la vez, llevar a cabo dos cosas en el mismo momento.. y lo trasladamos al campo de la traducción podríamos afirmar que Tradukka permite ir traduciendo al mismo tiempo que vamos escribiendo, lo que le diferencia ostensiblemente del resto de sus competidores, en donde primero escribimos y luego, tras pulsar un botón, obtenemos los resultados.

No tiene mayor misterio, escribir en una caja de texto e ir obteniendo el resultado, paralelamente, en la otra. Otra ventaja añadida es la de que no es necesario definir el lenguaje de partida (desde el que queremos obtener la traducción) pues posee detección automática del mismo. Sí hay que especificar el lenguaje final de traducción (en el que deseamos ver el resultado), permitiéndonos escoger entre una buena diversidad y variedad de idiomas.

Tradukka utiliza el motor de traducción de Google Translate, para que te hagas una idea de sus limitaciones. Sin embargo, ningún traductor es lo suficientemente preciso como para captar los modismos y expresiones, por lo que no puede negársele una tremenda utilidad como herramienta de trabajo académico ¿no crees?.

Accede a Tradukka directamente desde aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario