Tres en raya matemático

Tres en raya matemático

Muchas veces insistimos en la importancia de adquirir, desde la infancia, unos sólidos conocimientos matemáticos. Las distintas tablas de multiplicar, sumar y restar con rapidez, operar con fracciones y decimales, etc. son operaciones básicas que han de aprenderse bien desde el principio para hacer frente a conceptos más complejos más adelante.

Es muy recomendable practicar un poquito, cada día, para ganar soltura, como con cualquier otra materia, pero las matemáticas requieren de mayor implicación muchas veces. Realizar operaciones mentales con las tablas de multiplicar que resultan más complicadas o sumar y restar números de varias cifras, por ejemplo,  ayuda a adquirir destreza y agilidad mental.  Por supuesto que podemos valernos de algunos trucos para simplificar las tareas, de hecho, en la red podemos encontrar algunos recursos útiles que nos servirán para asimilar mejor las matemáticas y aprender, incluso, de manera divertida. Además de los que ya hemos ido viendo en el Blog hoy vamos a centrarnos en la práctica de operaciones básicas con un clásico juego conocido por todos: el tres en raya.

Tic Tac Cuenta es el nombre del tres en raya matemático que te presentamos. Elaborada y presentada por la Web de la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León, la actividad puede ser jugada por una o dos personas. El juego tiene la finalidad de conseguir unir tres conceptos en línea (horizontal, vertical y diagonal), en este caso tres operaciones matemáticas correctas. El reto, cuando participan dos jugadores, radica en conocer quien de los dos -acertando las respuestas- consigue crear el tres en raya matemático.

Se puede jugar en casa o en el aula, es gratuito y no necesita descarga, puede jugarse online siempre y cuando se disponga de un pc con conexión a internet. Para acceder al juego sigue el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario