Tres universidades españolas, entre las 200 mejores

Universidad de Madrid

Aunque el dato pueda parecer sorprendente, tenemos que decir que sí: existen más de 200 universidades en el planeta. Y recientemente se ha elaborado un estudio gracias al cual hemos podido saber cuales son las doscientas mejores que hay. Pero centrémonos en un dato más interesante. En ese listado aparecen tres centros educativos españoles, lo que significa que tres de nuestras instalaciones forman parte de ese conjunto.

Concretamente, se trata de las universidades de Barcelona (en el puesto 166), la Autónoma de Barcelona (en el puesto 173) y la Autónoma de Madrid (en el puesto 178) Está claro que estamos en puestos bastante bajos, pero eso no significa que podamos mejorar. De hecho, algunas de las mencionadas han conseguido aumentar la puntuación, consiguiendo auparse varios puestos.

El sistema educativo español ha tenido recientemente muchas quejas. Es normal. Teniendo en cuenta los cambios que se han hecho, muchos de sus aspectos han ido a peor. No obstante, se sigue luchando para ofrecer a los alumnos una educación de calidad, y para que aprendan todo lo posible. Aún así, hay muchos estudiantes que siguen prefiriendo las universidades extranjeras ya que, según ellos, será allí dónde podrán estudiar mejor.

En cualquier caso, las universidades españolas siguen ofreciendo una buena cantidad de convocatorias, a cada cual más interesantes, por lo que os aconsejamos que les echéis un vistazo antes de mirar las que están fuera de nuestras fronteras. En el caso de que no cubran vuestras necesidades, será hora de mirar un centro educativo que de verdad sea capaz de ofreceros lo que estáis buscando para vuestra carrera estudiantil.

Te puede interesar

Escribe un comentario