Tribunales de oposiciones ¿subjetivos?

Muchas veces nos planteamos la duda de si habrá o no enchufe en las oposiciones, de si una persona conoce a gente del tribunal y éste puede “pasarle la mano” en las oposiciones (hasta el punto mismo de obtener plaza por ese medio).

Otra de las preguntas que nos solemos hacer es si, en los exámenes orales (presentaciones temáticas, casos prácticos,…) son objetivos o no, de si se dejan llevar por la primera impresión que les demos, o según les caigamos mejor o peor, para aprobarnos el examen o, al contrario, para suspendernos.

En realidad los tribunales han de ser objetivos en todos los casos, si bien, muchas veces eso no ocurre y a la vista está que hay muchísima gente descontenta porque piensa que lo ha hecho lo suficientemente bien como para haber aprobado y otra gente que apenas le ha dicho algo de relevancia, han obtenido el aprobado.

Demostrar una cosa u otra es algo muy difícil, tiene que ser que todo el mundo esté descontento para que se haga eco de la situación y se pueda actuar con “poder” para lograr una igualdad en el trato, pero no por ello podemos calificar a todos los tribunales por igual, habrá tribunales y “tribunales”. Nosotros tengamos en cuenta que debemos hacerlo lo mejor posible y si el tribunal no es objetivo y no tenemos nada de lo que avalarnos en dicho planteamiento, entonces seamos los mejores en la siguiente convocatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario