Trucos para “actuar” ante el tribunal.

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por lo que hay algo que siempre debemos tener en cuenta ante el tribunal… Debemos entrar por los ojos.

 

Ahí van unos consejillos que, a mi entender favorecerán los momentos delante del tribunal.

 

  • La actitud de seguridad y confianza en uno mismo da mayor credibilidad a lo que se está diciendo (aunque quizás ni tu mismo te lo creas…) Piensa que lo que dices es una verdad absoluta.

  • Hay que evitar “lucir” slogans políticos o muy provocadores porque puedes tropezar con alguien contrario sentado ante ti en el tribunal. Cuando tengas tu plaza, ya te pondrás lo que quieras para provocarnos a todos…

  • Pero vístete normal, es decir, como siempre. No es necesario ir con traje ni frac, y tampoco hay que ir gris y silencioso para pasar desapercibido… Sé tú mismo. Algo habrá de ti que quizás llame más la atención del tribunal que ya está medio dormido de ver y oír todo el tiempo lo mismo.

  •  

    Controlar los nervios es muy importante. Con nervios, una simple lectura puede volverse caótica y desesperante. Se te pueden caer los papeles y no saber por donde ibas al retomar la lectura, se te puede ir la voz y no poder continuar, te puede entrar el tembleque de piernas típico de los ratos de tensión y todo el tribunal estar más pendiente tu bailoteo que de lo que dices… Hemos de evitar estos malos tragos de nervios sea como sea. Ir bien dormido, Valeriana si es preciso, pensar durante la lectura o la exposición que estás leyendo a tu familia en un ensayo… Haz cualquier cosa que tú sepas que te relajará. Pero tómatelo en serio, que esto es, tal vez, la parte más importante para llevar todo bien.

 

Se aceptan más sugerencias, como siempre. Espero os ayuden estos consejitos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   eva dijo

    Y si te ha salido un tema que no habias estudiado y te lo has inventado cogiendo de otros temas… ¿que haces cuando lo expongas? ¿vas o no?
    a mi me ha sucedido eso y estoy muy desilusionada… pq sé que el cero ya lo tengo. pero me da rabia, pq la programación la tengo bien preparada y el material y todo… y no sé que hacer, pq voy a hacer el ridiculo delante del tribunal y encima me toca leer la 4ª. (y ya si me preguntan algo de lo que escribí bufffff)

  2.   Anishali Asheed dijo

    La verdad es que la imagen vale mas que mil palabras. Cuando se va a un tribunal donde la persona es acusada por alguna cosa esa debe vestirse bien, no de moda exravagante, sino algo clasico. Demostrar que no somos exgerados y tampoco estar vestidos de moda de adolescentes. Ademas si es importante mantener la calma, tal vez utilizando la respiracion y si se puede tomar pastillas para relajarse. Siempre decir la verdad de modo como te expreses de manera natural y tener buena postura. Tener la autoestima alta y tratar de sentirnos seguros y orgullosos de lo que somos y no tener miedo y tratar a los demandantes bien y saludar y ser corteses con todos el mundo hasta con el juez. Tratar de utilizar un tono ni bajo ni alto pero enfatizar en ciertas palabras para que seamos creibles. Siempre mirar con la frente en alto hacia los demas sin intimidar. Y tratar de verse como un amigo que quiere resolver la situacionl. Ademas escribir todo lo que quieres decir para que no se te olvide, llevar una libreta para anotaciones tuyas y las que has te contestarle a la parte demandante y creer en ti.Utiliza una vocalizacion adecuada para que se te entienda en el juicio. Pedir permiso al juez para retirarse o solicitar a alguien en particular. etc. con orden. Siempre que hables dicelo con detalles, ejemplo: lugar, posicion, hora, y palabras pronunciadas. Puedes llevarte con las palabras QUE PASO, DONDE PASO, COMO PASO, CUANDO PASO, ETC. Para dar pruebas puedes darle copias de las mismas al juez a traves del alguacil. Y si tienes dudas ve al tribunal y observa otros casos para conocer como se debe hablar y que turno le toca a uno hablar y objetar (refutar).

Escribe un comentario