Tu identidad digital te retrata

Desde que el entorno digital supusiera una prolongación de nuestra vida cotidiana (a veces, incluso, ocurre al contrario) todo lo que hacemos (más bien escribimos) deja huella y puede ser encontrado por cualquiera, aunque hayan pasado años.  Y hay muchas formas de que esto se haga posible, una de ellas es a través de un motor de búsqueda.

La primera vía para encontrarte es, como no, buscar por tu nombre y apellidos, pero muchas veces no brindamos esta información, por lo que las pesquisas pueden ser infructuosas al principio, pero los curiosos no desisten, y sin duda prueban más métodos con resultados concretos. Lo que nunca, o casi nunca, falla, es intentar encontrar a una persona por su dirección de mail, ya que este dato lo proporcionamos siempre que nos registramos en cualquier portal de internet. Cada vez que emitimos datos (opiniones en un foro, consultas en una web, comentarios en un blog, etc…), al mismo tiempo que nuestro contenido se incluye nuestro email, que se indexa con aquel.  

Otra forma de localizarte es por un “nick”. Hay muchas personas que lo que hacen es utilizar siempre el mismo seudónimo en internet, y suele ser otro dato por el que pueden encontrarte fácil y rápidamente.

Todo esto que te decimos es para que te hagas una idea de la importancia de construir una identidad digital que verdaderamente te retrate.  Evita ser una persona que no eres,  aunque quieras ser aceptado en una comunidad. Si va en contra de tus principios no te merece la pena.

Con el tiempo pueden necesitar referencias de ti y puede que no terminen llevándose una buena impresión. Pero tanto o más importante que este punto es el hecho de no facilitar datos personales como teléfono, dirección postal, número de D.N.I., etc. El propio anonimato que rodea a internet hace que no podamos controlar quien puede manejar toda esa información, por lo que merece la pena ser muy cuidadosos.

Crear una identidad digital supone mostrarte tal y como eres realmente, además de cuidar con celo los datos que de ti mismo expones en la red.

Te puede interesar

Escribe un comentario