Tudela crea una nueva escuela taller

La iniciativa ha partido de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela y la misma impartirá formación sobre medio ambiente, patrimonio y turismo. En total, entre la Escuela y un Taller de Empleo para dependientes se formarán 40 desempleados.  Las acciones formativas está previsto que se realicen ya en el año 2012 y desde el consistorio de Tudela se ha pedido al Servicio Navarro de Empleo 474.221 € para desarrollar las dos acciones formativas.


Enrique Martín Marcos, Edil de Promoción, Innovación y Asuntos económicos, desde el Ayuntamiento de Tudela se tiene casi la completa seguridad de que el SNE financiará tanto la Escuela Taller como el Taller de Empleo. Lo que todavía está por confirmar es que el presupuesto necesario llegue en marzo o abril del 2012 que es cuando se tiene previsto activar las dos acciones formativas.

Marcos ha calificado las dos acciones formativas como nuevas e ilusionantes. Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela se pretende que la formación que se imparta sirva para que los desempleados puedan lograr su acomodo laboral. Los desempleados participantes tendrán una edad entre 16 y 24 años y el número de participantes en cada módulo será como sigue: 13 se formarán en Gestión del Patrimonio, Medio ambiente y Turismo; 12 recibirán instrucción para el Mantenimiento y señalización de Espacios Públicos Naturales.

Está previsto que los módulos formativos se desarrollen entre el 1 de septiembre del 2012 y el 31 de agosto del 2013. Ambas iniciativas tendrán un coste conjunto de 340.164 € de los cuales algo más del 90% será financiado íntegramente por el Servicio Navarro de Empleo.

Fuente: Diario de Navarra |    Imagen: cliff1066

Te puede interesar

Escribe un comentario