twiCVer, herramienta para vincular tu currículo en Twitter

Se acerca el verano y ante la actual situación económica quizá te interese echar una mano en casa y trabajar durante las vacaciones, lo que ocurre es que no puede negarse el hecho de que encontrar un empleo en nuestros días es bastante complicado, si bien la temporada alta puede ser un buen trampolín para encontrar un hueco en el mercado. No todo está perdido si te vales de las herramientas adecuadas.

Prensa, webs especializadas en la búsqueda de empleo, el “boca a boca”, … cualquier medio que emplees te puede proporcionar los contactos suficientes para conseguir tus objetivos. Las redes sociales son también un excelente sistema empleado cada vez más por las empresas para captar nuevos talentos. Si utilizas una red de contenido como Twitter ahora puedes vincular tu currículo con la cuenta que emplees en este microblogging tan popular, y hacer públicos los datos más importantes de tu historial académico en unos cuantos tweets.

La idea es, según los responsables del proyecto, que el usuario pueda adaptarse a la limitación que presenta Twitter (solo 140 caracteres por entrada) y con ello hacer uso de su capacidad para sintetizar una información de este tipo y destacar lo verdaderamente interesante para sus potenciales contratantes. Los tweets en forma de currículo servirán de palabras clave en las que basarán sus búsquedas  las empresas que estén interesadas en un perfil determinado, lo que supone una ventaja añadida para ambas partes.

El sitio de twiCVer está disponible en español y en inglés, para que puedas aumentar tus opciones e internacionalizar tus búsquedas. Solamente has de acceder a través de tu cuenta de Twitter, realizar tu currículo y comenzar a estar visible para millones de empresas en todo el mundo.  Recuerda: “los mejores trabajos no se buscan, te encuentran” (twiCVer)

Te puede interesar

Escribe un comentario