Twiducate, red privada de trabajo para el aula

Twiducate

Una de las ventajas de conceder un papel protagonista a las nuevas tecnologías en la educación es que se hace posible una interacción hasta hace bien poco difícil de imaginar. Las redes sociales han facilitado que pequeños colectivos compartan un mismo objetivo, consiguiendo enriquecerse de experiencias y recursos. Puede que para muchos docentes su sueño laboral pase por tener la posibilidad de contar con una pequeña red de trabajo en la que trasladar el horario lectivo y ampliar las posibilidades de dotar a los alumnos de mayores conocimientos. Desde que se iniciara en fase Beta, Twiducate ha facilitado esta labor a profesores y alumnos, siendo hasta la fecha ampliamente empleado por multitud de centros con óptimos resultados y reconocimientos.

Twiducate permite, por tanto,  a los docentes la creación de una red privada en la que puedan compartirse materias de clase, tareas, crearse debates, compartir calendarios de eventos, … y no solo entre profesor/alumno, sino también entre los propios alumnos también.  El docente es el encargado de abrir la sala de trabajo común para cada sesión, para ello creará una clave de acceso que solo conocen los estudiantes que participarán del aula virtual, de esta forma se puede trabajar con grupos más reducidos, en clases de refuerzo, por ejemplo.

Desde sus inicios Twiducate ha ido evolucionando hasta permitir la inclusión de elementos multimedia (como imágenes o vídeos), y puede ser también empleada desde el móvil. Accede a Twiducate fácilmente, regístrate e invita a tus alumnos a la próxima clase siguiendo el enlace que te mostramos a continuación. Te dejamos, además, un vídeo para que conozcas aun más las posibilidades de este recurso educativo. Link Twiducate

Te puede interesar

Escribe un comentario