Twitter, un recurso para estudiar en grupo

Twitter

Twitter es una conocida red social que tiene una particularidad: Se escriben mensajes, pero estos sólo pueden tener un máximo de 140 caracteres. Si, es una limitación, pero también es una característica que está atrayendo a muchos usuarios. Tanto, que la web tiene actualmente millones y millones de registrados.

Aunque es sencillo, el proyecto tiene muchas utilidades. Incluso para los estudiantes. Y si no, preparaos para lo que os vamos a proponer en esta entrada, que no es otra cosa que la organización de grupos de estudio a través del producto.

Imaginemos que tenemos que reunirnos con diferentes personas con el fin de estudiar alguna temática. La distancia es más que evidente, por lo que tenemos que contar con algún medio que nos permita coordinarnos y, por supuesto, saber lo que están haciendo los otros. Ante este panorama, podremos utilizar Twitter con el fin de hablar con los otros alumnos.

El verdadero potencial de la red social se encuentra tanto en los mensajes privados, como en los mensajes públicos. Esto significa que, para conocer lo que está haciendo cada uno de los integrantes, deberemos intercambiar diferentes tipos de mensajes, los cuales nos ayudarán a conocer la situación de los estudios. Es tan simple como eso.

No obstante, debe quedar claro que la utilidad de la página web es más que evidente. Su simpleza es bastante, lo que hace que sea fácil de utilizar. Por supuesto, también tenemos posibilidades que nos facilitarán el estudio.

En el caso de que no tengáis cuenta en Twitter, os aconsejamos que os hagáis una con el fin de ir practicar. Esta red social es muy interesante, por lo que os recomendamos su uso.

Más información – Recursos y herramientas útiles para Twitter
Página web oficial – Twitter

Te puede interesar

Escribe un comentario