UATAE advierte que la subida del IVA puede implicar que muchos autónomos tengan que cerrar

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) han advertido que una posible subida del IVA puede provocar que muchos autónomos tengan que cerrar sus negocios. En la mejor de las situaciones estos autónomos tendrán que disminuir los beneficios para no repercutir la subida sobre los clientes para no perderlos.

Los datos de la UATAE muestran que la anterior subida del IVA, del 16% al 18%, provocó a muchos autónomos una merma en sus ventas por lo que una nueva subida a buen seguro va a provocar que muchos autónomos tengan que echar la persiana y cerrar sus negocios con todos los efectos colaterales que eso puede producir (descenso de la tributación, aumento del paro, aumento del número de subsidios de desempleo que tiene que pagar la Seguridad Social).

Otro de los problemas es que la mayoría de los autónomos tienen que ingresar el IVA en el momento en el cual han repercutido ese impuesto indirecto en el cliente y no cuando finalmente cobran la factura. Esto provoca un aumento muy importante de los gastos financieros por lo que estos autónomos necesitan mucho más efectivo que antes.

UATAE quiere trasladar al gobierno que son los autónomos los que están teniendo que soportar todos los ajustes, las medidas recaudatorias y sumando las sospechas de fraude, siendo un colectivo, el más numeroso del país, que es uno de los responsables de que una buena parte de la economía funcione.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Lo que faltava con el IVA…

Escribe un comentario