Úbeda abre el plazo para la inscripción en las acciones formativas para desempleados del 2011

En esta dura crisis económica que llevamos ya cuatro años soportando uno de las principales lacras es la tasa de desempleo que tenemos en todo el estado. Como consecuencia de la misma, solo los más preparados logran acceder a un puesto de trabajo. Es por tanto hora de formarse lo más posible para presentar un perfil de empleabilidad más benigno y destacar sobre el resto de los candidatos.

oposiciones2001012011

creativecommons

Teniendo en cuenta lo anterior – la formación como vía para conseguir un empleo – el ayuntamiento de Úbeda por mediación de la Concejalía de Formación y Empleo desarrollará durante el año que ahora se inicia cursos de formación gratuitos de formación profesional para desempleados. Mediante este método se espera que muchos ciudadanos de Úbeda puedan volver a ingresar en el mercado laboral.

Durante este 2011 se desarrollaran por iniciativa municipal cuatro cursos que formarán en los nichos de empleo que hay en la ciudad y en su territorio circundante. Estos cursos son los de Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer, Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, Empleado de Información al Cliente y Gerente de Empresas de Economía Social.

En estos momentos ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para los mismos. Estas cuatro acciones formativas tiene un presupuesto de 130.000 € y formarán a 60 desempleados, con un ratio de 15 alumnos por curso. Los beneficios de la acción formativa se extienden al personal de gestión y formadores que contratará el consistorio de Úbeda para llevar a buen término los cursos de formación.

Fuente: Andalucía Información |    Imagen: luisrull

Te puede interesar

Un comentario

  1.   nieves dijo

    donde hay que ir a apuntarse a estos cursos gracias informacion

Escribe un comentario