Úbeda creará un Taller de Empleo de Arqueología con posterior contratación

La Consejería de Empleo de Úbeda acaba de informar de que se ha dado luz verde para la realización en el municipio del proyecto Taller de Empleo Renacimiento III. Lo que se busca es continuar con las labores arqueológicas en el yacimiento de Eras del Alcázar. Para esta función se ofertarán 12 puestos de trabajo para personas mayores de 25 años y menores de 45.

Para formar a los 12 futuros contratados se ha creado un Taller de Empleo de Arqueología que además de formar a 12 desempleados en este tipo de labores ayudará a disminuir – gracias a la contratación posterior – el número de desempleados que hay en Úbeda.

Con dicho proyecto se cumplen dos objetivos que tiene el consistorio: por un lado formar en una ocupación emergente como es la restauración y por otro rentabilizar los recursos del patrimonio histórico del municipio, como es el caso del yacimiento arqueológico de Eras del Alcázar. La subvención con la que contará el taller asciende a 261.000 €.

Tal como ha sido planificado el Taller tendrá una duración de 12 meses y se han tomado las medidas necesarias para que el mismo comience justo después de la finalización de la Feria y Fiestas de San Miguel, por lo que el inicio está fijado para el 5 de octubre.

Fuente: Andalucía Información |    Imagen: Klearchos Kapoutsis

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Alzaperras dijo

    y en donde hay que preguntar para hechar el papeleo necesario para apuntarnos?

Escribe un comentario