Úbeda desarrollará varios cursos para desempleados durante el 2011

cursos-de-formación-en-ubeda Úbeda tiene el firme propósito de formar a 60 desempleados de la ciudad durante este 2011. Alguno de los cursos versará sobre atención a enfermos con demencia senil, diseño gráfico, y empresas de economía social. El encargado de financiar los cursos es el consistorio ubetense por mediación del Área Municipal de Formación y Empleo.

Todos los cursos se engloban en lo que se califica como Formación Profesional para el Empleo (FPE) y la Junta de Andalucía ha dado luz verde a los mismos. La decisión de la Junta trae aparejada una subvención de 129.000 €. Esta formación permitirá acceder a la misma 60 alumnos que se encuentran en situación de desempleo.

En estos momentos el Área Municipal de Formación y Empleo se encuentra recibiendo las solicitudes para los cursos y contratando al personal docente y administrativo que formará parte de los mismos. Tomás Izquierdo, responsable último de los cursos, ha querido subrayar lo prioritario que es la formación en una coyuntura económica de bajo crecimiento y rampante desempleo.

Los cursos, que son todos gratuitos son en estos momentos cuatro, con un ratio de alumnos por clase de 15 para intentar lograr que el aprendizaje sea los más esmerado y personalizado posible. Los cursos se iniciarán a partir del mes de enero y febrero y en estos momentos los ubetenses que así lo consideren oportuno pueden inscribirse en los mismos.

Entre los cursos, el que más acogida se espera que tenga, al igual que en los dos años precedentes, será el de atención especializada para enfermos de Alzheimer. En esta edición en dicho curso, debido a la demanda ser formarán no 15 sino 30 personas.

Fuente: Ideal |    Imagen: Mads Boedeker

Te puede interesar

Escribe un comentario