UGT – A pretende formar a 300 desempleados dentro del sector aeronáutico

El sindicato Unión General de Trabajadores se ha planteado formar a 300 trabajadores andaluces dentro del sector de la aeronáutica, pujante en dicha comunidad autónoma. Desde UGT – A se han dado cuenta de que se trata de uno de los sectores con mayor crecimiento y con mejores expectativas dentro de la región. Además este sector es uno de los pocos que en estos momentos está creando empleo de calidad.

Desde la Secretaría de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía han tomado la decisión de poner la infraestructura del sindicato y los presupuestos formativos para lograr dar a los 300 desempleados una cualificación de alto nivel para lograr una inserción laboral que se especula pueda llegar al 76% de los formados.

La evolución que está teniendo el sector aeronáutico en esta comunidad autónoma puede ser calificada de extraordinario de 8 años a esta parte. Tal es así que Andalucía se ha convertido en el tercer polo aeronáutico que hoy por hoy existe en Europa y esto a pesar de la crisis que está envolviendo los sectores productivos.

La pujanza de la aeronáutica andaluza se entiende cuando se ponen en valor los datos obtenidos durante el 2009. En ese año el sector facturó 1.541 millones de € lo que supone un crecimiento del 8,8% con respecto al año anterior. La creación de puestos de trabajo se situó en los 1.231 lo que supone un crecimiento del 16,3% con respecto al mismo periodo del 2008.

La previsiones de creación de empleo en los próximos años son también halagüeñas, ya que en el horizonte de un lustro se prevé la creación de 6.000 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos.

Fuente: Portal Parados |    Imagen: Coda

Te puede interesar

Escribe un comentario