UGT advierte que la mayoría de pérdida de empleo del 2012 será a costa de los funcionarios

El dato ha sido ofrecido por el Secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Julio Lacuerda, que ven en las medidas anunciadas por el gobierno – aumentar la jornada laboral y congelar los salarios – es la antesala de despidos masivos de funcionarios interinos o que no tiene su plaza en propiedad.

Lacuerda a aportado el dato sobre los 15.000 empleos menos en la función pública con los que se ha saldado el fin del 2011. Estos despidos lo han sido sin que todavía se hubiesen aplicado los ajustes y que todos los despidos de la función pública afectarán de una manera esencial a los servicios que se prestan al ciudadano.
En cuanto a la jornada de trabajo, Lacuerda ha recordado que la jornada laboral de los funcionarios siempre ha sido 37,5 hora semanales y el hecho de que en determinadas administraciones no se cumpla proviene de que determinadas administraciones, caso de Madrid, decidieron unilateralmente reducir la jornada de trabajo de sus funcionarios.
UGT va ha organizar una campaña en toda España  bajo la leyenda “Lo público es por ti, lo público es para ti” con la cual, y en todas las provincias de España, los delegados sindicales de UGT intentarán concienciar a la ciudadanía sobre la función vital que desempeñan los ciudadanos.
Sobre posibles movilizaciones sindicales a nivel nacional Lacuerda ha avisado que la campaña será larga y que sobre todo lo que buscan es alianzas con la ciudadanía para lograr que lo público vuelva a tener importancia en nuestro país.
Fuente: Europa Press    |    Imagen: psoe extremadura

Te puede interesar

Escribe un comentario