UGT desarrollará en Madrid 895 cursos durante este año para trabajadores y desempleados

La Unión General de Trabajadores acaba de hacer público los cursos de formación que impartirá durante el 2011 dentro de su Plan Intersectorial. Serán 985 cursos gratuitos en los cuales podrán participar 15.000 trabajadores y desempleados.

Los cursos se llevarán a cabo en 20 municipios de la Comunidad de Madrid para evitar centralizar los mismos en la capital y evitar así que trabajadores y desempleados tengan que desplazarse innecesariamente. Además de formación presencial este año también habrá cursos impartidos a distancia y mediante e – learning.

A pesar de que el cupo de desempleados no debería superar el 40% de las plazas, desde la UGT, según han comunicado responsables del sindicato, se apurará el marco legal al máximo para que la formación llegue sobre todo a aquellos que más están sufriendo el embate de la crisis económica.

De entre los desempleados se intentará priorizar a aquellos colectivos que tienen más dificultades para la inserción laboral, como es el caso de inmigrantes, desempleados de más de 45 años y discapacitados. La temática de los cursos es de amplio espectro, aunque se seguirán impartiendo cursos que ya son clásicos dentro de cualquier itinerario formativo, como los idiomas (inglés y francés), prevención de riesgos laborales, informática avanzada y programación en diversos lenguajes.

Mayor información sobre los cursos y requisitos de admisión se pueden encontrar en las sedes de UGT – Madrid que se encuentran diseminadas por los municipios de la comunidad autónoma. También es accesible esa información en la Escuela de Formación MASERCISA.

Fuente: Aprende más |    Imagen: DC Central Kitchen

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario