UGT – La Rioja presenta su plan de formación 2011 – 2012

El Plan de Formación que ha presentado la sección sindical de La Rioja de la Unión General de Trabajadores para el 2011 – 2012 contempla la impartición de 23 cursos dirigidos a trabajadores desempleados. Dentro del Plan de Formación, 13 de los cursos permiten al obtención de un certificado de profesionalidad.

El nuevo plan de formación 2011-12 de UGT La Rioja, incluye un total 23 cursos dirigidos a trabajadores desempleados, de los que 13 serán por primera vez en La Rioja cursos homologados con certificado de profesionalidad y siete para colectivos especiales.

Los cursos han sido presentados en una rueda de prensa que contó con la presencia de la Secretaria de Formación e Igualdad de UGT La Rioja, Teresa Rodríguez. Este cargo de la UGT ha desvelado que los cursos de formación se llevarán a cabo en Logroño, Calahorra, Alfaro, Santo Domingo, Arnedo, Haro y Nájera.

Desde UGT se considera que la formación para el empleo es fundamental en unos momentos en los cuales hay en la comunidad autónoma 22.700 parados. Además desde la UGT también se querido recalcar que la formación también es importante para aquellas personas empleadas, como una forma de huir del desempleo.

En lo que respecta los 13 cursos en los cuales se ofrece a su término un certificado de profesionalidad – para cursarlos es necesario estar en posesión del certificado escolar o certificado ESO – los más destacados son aquellos que tienen que ver con la atención socio sanitaria para personas dependientes, uno de los futuros nichos de empleo de la región ya que el envejecimiento de la población es evidente.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Shared Interest


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.