UGT y CCOO quieren acabar con la precariedad

Los sindicatos UGT y CCOO no quieren apoyar la oferta de empleo público si no es razonablemente  correcta para acabar con la situación de precariedad que se encuentra en Cantabria. El número de plazas debería ser tan grande que permitiera rebajar la tasa de interinos al 2% (actualmente se encuentra este porcentaje en un 10%).

Estos sindicatos afirman que el Gobierno regional posee un número de contrataciones de interinos mayor de 600, en una plantilla de unos escasos 5000 empleados (comprendidos entre funcionarios y empleados). Con esta medida, UGT y CCOO pretenden ahorrar, dado que los interinos cobran lo mismo que los funcionarios. Con ello, defienden una oferta de empleo “digna”, y lo justifican ante el Gobierno con una inversión que no supondría “ni un euro más” en los gastos de los Presupuestos. Si ahora hay más de 600 interinos cubriendo sus correspondientes vacantes, y cobrando una cantidad idéntica a la de funcionarios, ¿no es lógico que se oferten esas 600 plazas en la OPE que se convoque?.

Esta situación es constante para el resto de CCAA de toda España, y parece que la tendencia sea no acabar con ella. Se producen muchas críticas en este sentido por parte de todos los sindicatos, pero no se reflejan en importantes modificaciones de las diferentes convocatorias de OEP que se publican cada año.

Espero que pronto se den cuenta que es mejor invertir en plazas de funcionario que en plazas de interinidad, dado que el gasto es similar, pero la profesionalización labora sería ventajosa.

Fuente: 20minutos

Te puede interesar

Escribe un comentario