Un adelanto de las becas para 2015

Becas

Teniendo en cuenta que estamos casi al final de un época de crisis, es normal que las becas sigan siendo extremadamente importantes para muchos alumnos. No pueden costearse los estudios, por lo que tienen que recurrir a ayudas económicas con el fin de poder obtener el dinero necesario. El Gobierno sigue trabajando en nuevas formas de echar una mano a la gente, y recientemente ha publicado información sobre lo que tiene previsto hacer.

Son varios miles de millones de euros los que se tiene previsto destinar a las becas estudiantiles, por lo que dinero no faltará para llevarlas a cabo. Ya sabéis que, en el caso de que las necesitéis, podéis poneros en contacto con vuestro centro de estudios con el fin de saber las convocatorias a las que tenéis acceso.

En cualquier caso, sabed que se convocarán partidas para estudios postobligatorios, contratos predoctorales, formación de profesorados universitario, actividades deportivas, el programa Erasmus+, ayudas para primaria y ESO y para los cursos que tengan que ver con las artes.

Eso no es todo. También hemos podido conocer que habrá ayudas económicas para la Formación Profesional, las industrias culturales, para agilizar los propios trámites e incluso para favorecer la igualdad de personas, incluyendo aquellas que tengan discapacidad.

Lo repetimos: si queréis acceder a alguna de las becas será mejor que os informéis en vuestro centro de estudios, ya que son estas instalaciones las encargadas de poner en marcha toda la documentación para poder echarle el guante a las ayudas. Incluso, os ayudará a elaborar toda la documentación.

Te puede interesar

Escribe un comentario