Un alto nivel de estudios protege a las ancianas frente a la depresión

Un alto nivel de estudios protege a los ancianos frente a la depresión

La depresión es una de las enfermedades emocionales más duras que existe en tanto que muchas veces, el entorno no comprende el mal del paciente. La depresión es un grado de tristeza profunda padecida durante un tiempo prolongado. Un estudio reciente que ha sido llevado a cabo por la Univeridad de Lleida muestra que tener un nivel de estudios alto previene a las ancianas de la posibilidad de sufrir depresión.

Este estudio ha tenido en cuenta la diferencia de género ya que hace algunas generaciones, los hombres tenían más opciones que las mujeres de seguir con su formación. Ellas, por el contrario, estaban más vinculadas al rol de amas de casa. En el caso de ellos, es el hecho de tener pareja y compañía lo que marca un punto muy positivo en la lucha contra la depresión.

El estudio ha sido liderado por el profesor Miguel Ángel Escobar dentro del departamento de Enfermería de la Universidad de Lleida. Este estudio muestra lo importante que es el saber en todos los ámbitos de la vida, también, en el emocional ya que el conocimiento favorece la introspección.

En positivo, conviene destacar que cualquier momento es bueno para volver a estudiar. De hecho, cada vez son más las personas que después de la jubilación deciden ocupar su tiempo estudiando nuevamente en la universidad. Sin duda, existen personas mayores que a pesar de no haber estudiado tienen no sólo una gran experiencia vital sino que también, son muy sabias porque han sido autodidactas y han leído muchos libros.

Te puede interesar

Escribe un comentario