¿Un blog como herramienta de aprendizaje?

blog-educativo

Esta es la duda que muchos docentes y padres de alumnos se hacen cuando algún profesor lanza un blog para compaginar el trabajo en el aula con el trabajo en casa. Por suerte cada vez está siendo más aceptado la figura del blog en el aula  y son muchos los profesores que se están lanzando a crearlo. Hoy enumeraremos sus ventajas, pues son muchas.

  1. Aumenta la atención y el interés del alumno. Internet es algo del presente y los libros son del pasado por mucho que nos duela. Esto hace que los alumnos muestren mucho más interés por aquello que está online, como en este caso un blog con la información de la asignatura.
  2. Se facilita la comunicación entre los alumnos y alumnos-profesorado. Los blogs cuentan con un apartado para comentar y esto facilitará que los alumnos pueden expresar sus opiniones acerca de distintos temas de la materia.
  3. Si el aula no cuenta con material preparado para ver vídeos o programas de ordenador, en el blog se podrán colgar para que los alumnos vean estos vídeos en casa o practicar con los programas que se recomiendan para comprender mejor la asignatura en cuestión.

Como véis hay muchas ventajas en la creación de un blog como complemento a las clases tradicionales. Pero debe ser esto, un complemento y no algo exclusivo. Los libros y estudiar en papel debe permanecer y compaginados con los blogs pueden ser una mezcla perfecta para aumentar la atención del alumnado y que el rendimiento sea mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario