Un buen repaso a las fracciones

Un buen repaso a las fracciones

Conforme el niño va creciendo se enfrenta a una mayor cantidad de dificultades en  el entorno académico. Todas las asignaturas llevan implícitos retos más complicados, ahora aprender ya no es mediante un juego, incluso una canción. Una de las materias que con frecuencia más complejidad presenta es la de matemáticas. Tras aprenderse al dedillo las sumas, restas y multiplicaciones, y tras haber superado con éxito las divisiones, la cosa empieza a complicarse y, aproximadamente, en cuarto curso, llegan las fracciones, esas representaciones de números racionales con las que puede expresarse la división entre dos cantidades.

Si desde el comienzo se toman bien las bases de las fracciones la dificultad es mínima, el problema empieza cuando no se entienden bien, o cuando no son explicadas de manera comprensible, de ahí que muchos niños las tengan “atravesadas”.

Si a tu hijo las fracciones le han resultado una complicación a lo largo de todo el curso puede contar con una ayuda extra, gracias a internet y al proyecto Educared, que fomenta el uso de la red para la creación de contenidos educativos. Así que con la formación interactiva de Fracciones que hoy te presentamos tu hijo podrá reconocer perfectamente el concepto de fracción y aprenderá a resolver problemas planteados con las mismas.

Es un buen recurso de cara a que este verano practique y se enfrente, sin miedo, a un nuevo curso, con las fracciones bien aprendidas. Los ejercicios propuestos inciden en el concepto de fracción y permiten, en varios niveles, operar con ellas. El niño puede, además, comprobar en el momento sus aciertos y pasar al siguiente ejercicio.

Es una herramienta muy útil, interactiva, gratuita, intuitiva y entretenida para que tus hijos  repasen y afiancen sus conocimientos matemáticos.

Accede a la formación interactiva de fracciones desde aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario