Un descanso en vacaciones

Estudiando

Imaginemos la situación. Estamos estudiando una asignatura muy importante. Le hemos dedicado multitud de horas pero, sin embargo, no logramos superar los exámenes. Esto hace que tengamos que dedicarle las vacaciones, lo que significa que tendremos que estudiar aunque sea Navidad o verano. ¿Qué podemos hacer, dedicarle muchas, o pocas horas?

La verdad es que las vacaciones son una temporada para descansar, algo parecido a lo que ocurre los fines de semana. Así, podemos aprovechar este tiempo para dedicarlo a otro tipo de actividades que no tengan nada que ver con los estudios. Tenemos dos opciones: dedicarle tiempo libre a los estudios, o no hacerlo.

Salgamos un poco de la situación que hemos comentado. Está claro que las vacaciones son para descansar, lo que significa que podremos dedicarlas a nuestro tiempo libre. No obstante, también es cierto que podemos tener que llegar a usarlas para los estudios.

La idea es que usemos las vacaciones para descansar, desconectar y, por unos días, olvidarnos de los estudios. Pero también es cierto que ese descanso nos lo tendremos que ganar, ya sea teniendo todo terminado en la fecha indicada, ya sea estudiando lo necesario y aprobando los exámenes necesarios.

Nuestra recomendación es que estudiéis cuando sea necesario. Así no tendréis que dedicar las vacaciones a los estudios, quitandoos un descanso necesario y, por lo tanto, cansandoos más. Una recomendación que deberíais tener bastante en cuenta, ya que estáis jugando con vuestra salud y con vuestra carrera estudiantil.

Ahora nos gustaría preguntaros, ¿qué hacéis vosotros en el caso de que tengáis que estudiar en vacaciones? ¿Dedicaríais vuestro tiempo libre a estudiar las asignaturas pendientes?

Más información – En Navidad hay descanso escolar… o no
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario