Un descenso de la deuda

descenso crisis

Debido a la crisis económica muchos son los aspectos en los que se ven afectados con la misma, pero en este caso hay que pensar que está afectando significamente y que ha habido una mejoría en el tema económico del país, es decir se produce un descenso de la deuda y la mejoría del mismo aumenta.

La deuda con las entidades bancarias (BCE) ha disminuido más de 1,90% en el mes de junio aproximadamente 250.000 millones de euros, llegó a haber hasta más de 330.000 euros de deuda. Esta ha sido la cifra más baja desde marzo del 2012 que estuvo en 220.000 millones de euros.

Es por esto que la deuda ha dado un bajón y eso significa que después del pico más alto que fue en agosto del 2012, la deuda ha ido disminuyendo y con ello ha ido desahogándose el país. La finalidad del país es que la deuda siga descendiendo y no hayan más incrementos de la misma para así poder solventarla y poder volver a recuperarse económicamente hablando.

Puesto que si la deuda llega a pagarse, el país entraría en una etapa en la que se podrían hacer muchos proyectos nuevos y encargarse de situaciones que económicamente en la actualidad es imposible de hacer puesto que no hay recursos para ello y eso conlleva a tener que dejarlos parados y esperar a que dichos recursos lleguen con la finalidad de poder terminarlos.

Más información – Recortes en organismos

Fuente – economia.elpais.com

 

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario