Un Didacticlick vale más que mil palabras

Didacticlick, software educativoQue “una imagen vale más que mil palabras “ todos lo hemos oído alguna vez, y que es un dicho bastante real nadie puede negarlo. Muchas veces, intentamos explicar algo que necesita de una imagen, de una prueba visual,  para comprobarse. En todas presentaciones se da valor al discurso y se desarrolla con una exposición visual. Hay veces en las que la imagen tiene un valor imprescindible. Imagina que estás describiendo una ciudad que has visitado, puedes relatar cómo son sus calles, explicar la intensidad de los colores de su vegetación, la magestuosidad de sus monumentos…pero todo ello quedará incompleto si no enseñas una fotografía ¿verdad?. Pues valiéndose del poder de la imagen para retener los conceptos, de la importancia de la combinación de una palabra y su imagen asociativa nace “Didacticlick”, con el objetivo de facilitar el estudio, concebido para que los conceptos se memoricen casi sin esfuerzo.

¿Qué es Didacticlick?. Como ya habrás podido deducir por la explicación anterior, Didacticlick es un software capaz de crear archivos asociativos multimedia, es decir, aquellos que vinculan imágenes y conceptos de manera interactiva, lo que favorece que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más efectivo y productivo. Su funcionamiento es intuitivo, no se necesitan conocimientos especiales de programación y es, además, muy configurable. Se pueden definir diversas variables: tiempo en responder, número máximo de errores, edición de imágenes, etc…, siendo posible su uso tanto en Windows como en Mac. Es una aplicación orientada, principalmente a personal docente, aunque los propios padres puede tener en Didacticlick al mejor aliado para reforzar el aprendizaje de sus hijos.

Didacticlick, software educativoDidacticlick es un software Shareware, es decir, de pago, aunque su precio es muy económico, unos 29 euros aproximadamente a día de hoy,  ya que su precio viene marcado en dólares estadounidenses y, dependiendo del día, puede fluctuar. Se puede usar una versión de prueba, totalmente funcional, y si es del agrado del usuario se adquiere la licencia definitiva.

Te puede interesar

Escribe un comentario