Un estudio muestra 2 técnicas de estudio que sí son efectivas

Un estudio muestra 2 técnicas de estudio que sí son efectivas

Existen diferentes técnicas de estudio que los estudiantes utilizan y muchas veces, estas técnicas de estudio no son nada efectivas hasta el punto de que suponen mucho tiempo, y en cambio, no generan resultados positivos. Un estudio que ha sido llevado a cabo por la Universidad Estatal de Kent y que ha estado dirigido por John Dunlosky ha mostrado qué dos técnicas de estudio sí son muy efectivas y producen resultados muy beneficiosos en el rendimiento de un estudiante.

1. Distribuir el estudio en tiempos distintos es muy positivo porque así la mente tiene la capacidad de ir asimilando toda la materia sin la presión y la angustia que supone dejarlo todo para el último momento. En este contexto, también conviene respetar los tiempos de descanso para descansar al menos, cinco minutos en cada hora. Ese breve espacio de tiempo sirve para desconectar y para romper la rutina.

2. También es muy efectivo poder profundizar en los conocimientos con la ayuda de exámenes que sirvan de modelo sobre la asignatura. Hoy día, puedes encontrar en internet modelos de exámenes sobre diferentes materias pero también puedes pedirle a un amigo que te pregunte la lección y que te haga preguntas concretas.

Existen otras técnicas de estudio que curiosamente resultaron ser muy poco efectivas: releer, subrayar y hacer resúmenes. ¿Qué opinas sobre los resultados de este estudio? Estas técnicas te ayudarán para preparar bien un examen.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Fuente – MD Ciencia

Te puede interesar

Escribe un comentario