Un estudio muestra que aprender idiomas es muy sano

aprender-ingles

A nivel profesional, un idioma te abre más opciones de empleo y puertas de trabajo puesto que existen ofertas en las que se especifica que el candidato tiene que dominar más de una lengua. Pero el dominio de otro idioma va más allá puesto que también es muy sano cuando este aprendizaje se adquiere desde la primera etapa de la vida según un estudio que ha sido publicado por la revista Neurology.

Cuando un niño aprende dos idiomas al nacer, en su etapa como adulto, tiene una mayor capacidad de concentración, por tanto, mejora su rendimiento y su trabajo. Sin embargo, no tienes que darte por vencido ya que la vida siempre te da nuevas oportunidades y cualquier momento es bueno para aprender otro idioma. Este estudio también muestra que aprender inglés a partir de los 50 es útil para retrasar la aparición del alzheimer ya que el cerebro trabaja en la comprensión de nuevos datos y está activo.

Así lo muestra un estudio aportado por el University College de Londres. El verano es una época larga en la que los estudiantes tienen mucho tiempo libre. El aprendizaje de otro idioma es una de las prácticas habituales en esta época del año. Para tener una relación directa con el inglés en tu día a día puedes leer libros en inglés o ver películas en versión original. Del mismo modo, si tienes un amigo que quiere entrenar el inglés podéis quedar un día a la semana para practicar un rato de conversación.

El inglés es importante pero el español también tiene cada vez más peso en el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario