Un estudio muestra que la jardinería potencia las capacidades cognitivas en los niños

Un estudio muestra que la jardinería potencia las capacidades cognitivas en los niños

Un estudio que se ha realizado recientemente en Reino Unido y que ha sido llevado a cabo por la National Foundation for Educational Research ha mostrado que la jardinería es una práctica muy positiva en los niños. El estudio se llevó a cabo gracias a la colaboración de 1300 profesores que fueron entrevistados y diez escuelas que fueron examinadas. El estudio mostró que aquellas escuelas en donde los niños tenían clases sobre jardinería tenían más desarrolladas ciertas capacidades cogniticas.

¿Qué beneficios positivos produce la jardinería en los peques? En primer lugar, los niños al trabajar en equipo aprenden a relacionarse con los demás de una forma positiva y aprenden a colaborar en grupo. Una habilidad que es muy necesaria en el desarrollo de la personalidad adulta. Por otra parte, los niños tienen una motricidad más desarrollada y tienen una mejor comprensión del medio natural gracias a una actividad que promueve el amor al medio ambiente.

A través de la jardinería y el cuidado de las plantas, los niños también tienen mucho más desarrollado el espíritu de la responsabilidad al cuidar de forma regular de un jardín. Por otra parte, los niños también aprenden antes lo importante que es tener una alimentación saludable.

La jardinería es un entretenimiento muy positivo y divertido y los padres pueden inculcar este hábito a los niños porque la jardinería también puede ser entendida como un juego y una forma de ocio. Un entretenimiento a través del cual los niños desarrollan mucho más su inteligencia creativa.

Más información – El emprendedor más joven del mundo tiene 7 años y 3 empresas

Fuente – Creadess

Te puede interesar

Escribe un comentario