Un millón para la inserción laboral de salmantinos en situación de desempleo

Castilla y León por medio de su Servicio Público de Empleo (ECYL) destinará casi un millón de € a sufragar la inserción laboral de los desempleados de la comunidad autónoma. La inserción laboral se llevará a cabo mediante los acuerdos con 14 instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Salamanca.

En el plan aprobado dichas instituciones además de encontrar un acomodo laboral para los desempleados que tengan a su cargo también les darán previamente formación. Las acciones de formación e inserción laboral tienen el nombre de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo.

Lo que se pretende es lograr una buena orientación profesional para los desempleados e inclusive lograr la asistencia para el autoempleo, que se encuentran dirigidas para lograr una mejora de las posibilidades de que aquellas personas que demandan empleo desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León vean satisfechas sus demandas.

Entre las entidades sin ánimo de lucro que gestionarán la inserción laboral de los desempleados se encuentran la Universidad de Salamanca, los ayuntamientos de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta de Tormes. También han sido delegadas por el ECYL la Diputación de Salamanca, UGT y Fundación Formación y Empleo de Castilla y León.

Los desempleados que podrán acceder a formación y empleo se estiman en 6.000 después de haber analizado los compromisos de las instituciones que tomarán parte en las labores de formación profesional e inserción laboral.

Fuente: Europa Press |    Imagen: humbert15

Te puede interesar

Escribe un comentario