Un tercio de los españoles prefiere trabajar como autónomo

trabajar como autonomo_570x375_scaled_cropp

De acuerdo con un reciente informe de la plataforma Cloud Working Twago, un tercio de los españoles, específicamente el 35%, tiene preferencias por el trabajo por cuenta propia. Según los datos que incluirían tanto a las personas ocupadas como a las desempleadas en edades para trabajar, consideran que las ventajas que se obtienen al trabajar como autónomos superan en demasía los problemas que surgen como consecuencia de la incertidumbre laboral, la falta de ingresos estables, los trabajos temporales, etc.

De la información presentada también se desprende que esta siendo la escasez de oportunidades laborales, uno de los factores que han impulsado esta tendencia por los negocios por cuenta propia entre los ciudadanos españoles, no obstante que este porcentaje aun se mantiene por debajo de la media a nivel Europa donde se presenta un porcentaje de alrededor del 45% de quienes están optando por un trabajo como autónomo.

A decir de las personas encuestadas, las ventajas más importantes que inclinan la balanza hacia el trabajo por cuenta propia incluye la flexibilidad que les permite un horario de trabajo son limitaciones de tiempo que pueden combinar de mejor manera con su vida familiar. Un 15% destaca la pluralidad de compañías y diferentes proyectos en los que se involucran y que básicamente les permiten también adquirir los conocimientos de otros sectores y mercados.

Por supuesto también le dan un punto muy importante a la autonomía en la tomas de decisiones sin la necesidad de reportar a nadie. Finalmente, los organizadores de la encuesta también han revelado que un 90% de los encuestados dice tener una mayor satisfacción profesional trabajando como un autónomo que como un trabajador asalariado.

Más Información – 2.791 autónomos cerraron sus negocios en febrero

Fuente – abc.es

Te puede interesar

Escribe un comentario