Una buena parte de los autónomos extranjeros en Extremadura radican en la hostelería

una-buena-parte-de-los-autonomos-extranjeros-en-extremadura-radican-en-la-hosteleria

Los datos estadísticos muestran que el 5% de los autónomos de la hostelería en España son inmigrantes. Esto se debe a que el trabajo en hostelería es más estable que otros sectores lo que hace que los inmigrantes en Extremadura se centren en sectores como la hostelería o el turismo. Los datos los ha publicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

La hostelería en Extremadura ha capeado mejor el temporal que otros sectores como pueden haber sido el comercio y el transporte que si se han visto seriamente tocados desde que se inició la crisis. El número de autónomos extranjeros en hostelería es de 413, algo similar a lo que parece en Asturias (441) y en Navarra (395).

La media en todo el estado es que el 13,35 de los autónomos trabaje en hostelería o turismo. A pesar de todo algunas comunidades autónomas superan esa media como es el caso de Canarias con un 28,49%, Baleares con un 21,71% y la Comunidad Valenciana con un 19,43%. Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se considera que una correcta política para favorecer el trabajo autónomo pasará por flexibilizar las condiciones para darse de alta como autónomo.

Más información: En enero se perdieron 68 autónomos extranjeros en Castilla-La Mancha.

Fuente: Expansión    |    Imagen: Arian Zwegers

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario