Una nueva forma de estudiar: el mobile learning

Tras la formación presencial llegó el ordenador y un nuevo mundo se abría delante de nuestros ojos. Posteriormente, la llegada de internet revolucionó un sistema de enseñanza hasta entonces desconocido y el avance de las nuevas tecnologías referidas a la comunicación han elevado a una nueva dimensión el entorno educativo. Ahora, por si creías que todo estaba inventado, llega una nueva forma de estudiar: el mobile learning …¿te suena?

Mobile learning

Este término responde a la metodología de estudio y formación que toma como base el móvil, smartphone, tablet, iPad,… es decir, cualquiera de los dispositivos con los que -sin necesidad de ordenador- nos conectamos, navegamos por internet e interactuamos con el medio digital y sus elementos. Si nos paramos a pensar, muchos de nosotros usamos el móvil con bastante frecuencia, con mucha más asiduidad que el pc en según qué casos y circunstancias. No resulta descabellado pensar que toda esa tecnología desplegada en los pequeños dispositivos iba a quedarse solo para navegar por la red, participar en redes sociales o leer correo electrónico.

Recibir formación académica a través del smartphone responde a los principios de comodidad y, por supuesto, movilidad, y podrá cubrir las expectativas de muchas personas que por su trabajo pasan la mayor parte del tiempo de viaje, evitando así la carga del ordenador portátil que, por muy pequeño que este sea, siempre es un añadido más al equipaje, algo que el móvil de por sí no supone.

Como y cuando se consolidará es, a día de hoy, una incógnita, de hecho solo hay mucha teoría desplegada en torno al mobile learning y pocos indicios de que esté saliendo a la luz definitivamente, pero no cabe duda de que lo hará. Está claro que como proyecto educativo es una excelente iniciativa y desde formacionyestudios te seguiremos contando novedades al respecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario