Una presentación diferente al currículum tradicional

curriculum visual

El uso de los contenidos digitales está tan extendido que prácticamente no quedan áreas en las que no se trabaje de este modo y se compatibilice con los métodos tradicionales. Mucha de la documentación que gestionamos puede, perfectamente, resolverse mediante un trámite online, lo que nos ahorra tiempo y costes innecesarios de papel.

Puede que te encuentres todavía estudiando pero que ya quieras ir elaborando y ensayando tu currículum vitae de cara a presentarlo a diferentes candidaturas; en este caso te vamos a pedir unos minutos de atención tras los cuales estamos seguros de que abandonarás el procesador de texto y la impresora, porque un nuevo método, mucho más visual e impactante, surge para realizar una presentación diferente al currículum tradicional.

El currículum digital, también llamado currículum visual, está de rabiosa actualidad; permite, para cumplir con su función de historial, incluir la información de manera cronológica, pero además puede ayudarse incluso de aplicaciones como Facebook o Linkedin para tomar los datos y completar el perfil académico-profesional del candidato (con poca intervención del usuario), mostrar los datos apoyados en gráficos  y todo ello basándose en un formato que resulta agradable a la vez que cercano y profesional (muy próximo a una infografía) , dejando atrás el aspecto monótono y apagado de lo empleado hasta ahora y sin dejar de lado el buen gusto a la hora de mostrar la información.

No necesitas descargarte ningún software especial, ya que la totalidad de las aplicaciones que existen  por la red se emplean online, tras un obligado proceso de registro. Actualmente, webs como vizualize.me, ResumUP o la propia herramienta de currículum visual del portal de empleo Infojobs te pueden servir para este cometido.

Por supuesto te decimos que el resultado puede exportarse a un archivo para posteriormente imprimirse, si es que prefieres entregarlo en mano y en versión papel.

Te puede interesar

Escribe un comentario