Una segunda oportunidad para los estudiantes andaluces

En Andalucía hay, aproximadamente, 276.000 jóvenes menores de 24 años que abandonaron los estudios sin haber obtenido una titulación específica, jóvenes que se lanzaron al mercado laboral tentados por las atractivas oportunidades de sueldo e independencia que ofrecían sectores como la construcción y que hoy en día no pueden seguir en activo porque no poseen una formación académica que les haga mostrarse competitivos. Por esto motivo, el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, D. Francisco Álvarez de la Chica, anunció hace escasos días la puesta en marcha, de manera oficial y tras un periodo de pruebas, del Instituto de enseñanzas a distancia de Andalucía, que se engloba dentro del programa “Segunda oportunidad“.

Una segunda oportunidad para los estudiantes andaluces

Este Centro de formación oficial de la Junta de Andalucía ofrecerá enseñanzas en modalidad a distancia y semipresencial, permitiendo obtener formación en las ramas de Enseñanza Secundaria y Grado medio de la Formación Profesional, entre otras, y durante este primer periodo, ya que tienen previsto incorporarse a este Instituto los cursos de primero y segundo de Bachillerato o la preparación de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los planes de la Junta de Andalucía contemplan también ofrecer esta formación a desempleados, incluso a trabajadores en activo que, por falta de formación teórica, quieran mejorar su expediente académico.

Este Instituto de enseñanzas a distancia podrá ponerse en marcha gracias a la implantación de sistemas de teleformación y entornos virtuales de aprendizaje, que se complementarán con material de consulta por internet y herramientas multimedia. Los alumnos también dispondrán de medios telemáticos para recibir las materias y contarán con los medios sociales para la interacción con profesores y otros alumnos.

Te puede interesar

Escribe un comentario