Una wikipedia con sabor andaluz

wikanda

Wikanda es la Wikipedia de contenido íntegramente andaluz

Es más que probable que para cualquier tema o asunto del que necesites información recurras, en algún momento, a la más famosa enciclopedia virtual que existe: Wikipedia. Pero puede que no conozcas otras variantes de dicho megamanual, en esta ocasión te hablaremos de “Wikanda”

Wikanda es la primera, y hasta ahora única, wikipedia íntegramente de contenido andaluz. ¿Qué ventajas tiene utilizar esta por encima de la wikipedia clásica?. Cuando se trata de contenido específico es posible encontrar más información en manuales que comprenden ese temario en exclusiva. Es como buscar un mapa cualquiera en un diccionario convencional y hacerlo en un atlas, la diferencia estriba en la especialización.

En wikanda el contenido se estructura conforme sus ocho provincias, encontrando:

Y miles de contenidos típicos y propios de cada una de sus provincias, gracias a la colaboración desinteresada de sus usuarios que, como sucede con Wikipedia, mantienen nutrida la red.

Aunque la dinámica se asemeja a la archiconocida Wikipedia, no obstante, si quieres participar publicando el contenido que creas puede ser interesante, o editando los ya publicados, no estaría de más que te repasaras las normas de publicación que se encuentran en cada uno de los sites y que visitaras la correspondiente sección en cada una de ellas “como puedo publicar”, en donde se detallan las mejores vías de colaborar y ofrecer un servicio comunitario útil para todos.

Es importante conocer y valorar la importancia de estas redes del conocimiento. Quizá nosotros ahora las utilizamos mucho, pero es innegable el tremendo poder que tendrán en un futuro, pues su volumen de conocimientos será prácticamente ilimitado y serán el punto de referencia de cualquier consulta, algo que ya están empezando a conseguir, gracias a un proyecto de libre uso y participación.

Aquí tienes una buena muestra del proyecto Wikanda:

Fuente de vídeo: Wikanda

Te puede interesar

Escribe un comentario