Unas 300 becas de alto nivel otorgará Europa este año

Viaje

Este año se espera que Europa finalmente otorgue unas 300 becas de alto nivel entre todos los países del continente europeo.  Desde Europa la intención es poder financiar los proyectos que merezcan más la pena dentro de campos como la ingeniería, ciencias de la vida, humanidades y ciencias físicas, que son los campos que participan en estas becas europeas tan importantes para los investigadores que no tienen financiación suficiente.

Resulta curioso destacar que entre todos los becados, únicamente 15 son españoles y es una cifra muy baja en comparación con las becas que reciben otros países europeos como es el caso de Holanda, que recibirá el doble de becados que España.

Entre todas las becas el montante final que suma es de unos 680 millones de euros para los diferentes proyectos que comiencen a partir de ahora los investigadores con la beca europea. Finalmente las becas concedidas serán para becados de 32 nacionalidades diferentes en esta ocasión.

Son las becas de alto nivel o becas Advanced y son concedidas anualmente por parte del Consejo Europeo de Investigación, para que diferentes investigadores tengan la posibilidad de seguir con sus proyectos gracias a la financiación. En tiempos de crisis es cuando más se suele valorar este tipo de becas debido a que muchos proyectos de investigación necesitan financiación para que puedan ser viables. De cualquier forma son becas muy esperadas cada año en toda Europa por la ayuda que supone.

Te puede interesar

Escribe un comentario