Universem, un programa para universitarias desempleadas

Universidad de Málaga

Cuando terminamos los estudios, es normal que intentemos encontrar un trabajo. No obstante, esta es una tarea que puede llegar a hacerse bastante complicada, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual. La Universidad de Málaga ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un programa de orientación laboral que, en esta ocasión, está especialmente dirigido a aquellas alumnas universitarias que no tengan ningún tipo de empleo. De esta manera, podrán conseguir los conocimientos necesarios para encontrar trabajo.

Según hemos podido saber, se trata de un programa que consta de un total de 203 horas formativas en las que se intentará orientar a las jóvenes por todos los procesos necesarios para encontrar un trabajo. De esta forma, se les guiará por los diferentes pasos que deberán completar para poder acceder a un empleo. De hecho, se dedican varias horas a cada uno de ellos, asegurando así que obtengan los conocimientos idóneos.

La verdad es que, aunque en un principio se trata de unas jornadas bastante sencillas, ayudarán a las universitarias a encontrar un empleo que, de otra forma, no podrían. Para que os hagáis una idea, se imparten temas como la elaboración del proyecto profesional, el emprendimiento y autoempleo como opción profesional, la formación en idiomas y el manejo de herramientas informáticas. Todos ellos serán muy útiles, si se saben utilizar de la manera conveniente.

Si estáis interesados en este evento, os recomendamos que os pongáis en contacto con la Universidad de Málaga, centro educativo en el que os darán más información no sólo sobre la jornada en sí, sino también sobre la forma en que podéis apuntaros y sus requisitos.

Te puede interesar

Escribe un comentario