Universidades y titulaciones bilingües en España

Como ya vimos en el artículo de ayer, las carreras bilingües van tomando una posición dominante en la oferta académica dentro de un entorno profesional cada vez más globalizado.  Las grandes multinacionales hablan otros idiomas, además del español, y si queremos abrirnos a nuevas posibilidades es muy probable que este hecho lleve consigo dejar atrás nuestro país, una posibilidad que ya baraja en España la mitad de los estudiantes que deciden estudiar en dos idiomas al mismo tiempo. Las carreras bilingües en España adoptan el inglés como la opción de lengua extranjera. Universidades y titulaciones bilingües en España

Al hilo de lo que ya comenzamos ayer, y siguiendo con Madrid, te contamos que la Universidad San Pablo CEU es una de las más veteranas a la hora de implementar sus programas de grado bilingües (hace casi 10 años ya). En la actualidad puedes decidirte por Administración y Dirección de Empresas, Economía, Periodismo, Comunicación audiovisual y hasta 8 ingenierías.  También en Madrid, la UEM te posibilita estudiar en bilingüe los grados de Comunicación Visual y Multimedia, Comunicación publicitaria integrada, así como Comunicación intercultural y relaciones internacionales. Más opciones en Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria, con su grado bilingüe en Administración y Dirección de Empresas.

Saliéndonos fuera de la capital de España encontramos a la Universidad de Alicante (grados en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y de Gestión, Filología árabe o Hispánica, entre otros), la Universidad de Navarra (grados en Derecho, Administración y dirección de empresas, Sistemas de telecomunicación,  Economía, y algunas Ingenierías, incluyendo la Bioingeniería), o la Universidad de Valladolid (Ingeniería técnica en informática de gestión), y aquellas otras Universidades que ya están empezando a incorporar -al menos- una materia exclusivamente en inglés. Es el caso de la Complutense (Madrid), la AUM (Madrid), la Universidad de Zaragoza o la Universidad Pablo Olavide (Sevilla).

Te puede interesar

Escribe un comentario