Universitarios en riesgo de pobreza en España

Universitarios en riesgo de pobreza en España

Según ha publicado Eurostat, España es el primer país de la Unión Europea con mayor número de jóvenes en riesgo de pobreza. En concreto, el 10 por ciento de los jóvenes con estudios universitarios tiene posibilidades de sufrir esta precariedad. Sin embargo, a mayor nivel de formación existen más opciones de encontrar un empleo digno con el que poder llegar a final de mes.

El dato es todavía más pesimista en el caso de esos jóvenes que no han realizado estudios superiores ya que en ese caso, el 26,3% de los jóvenes está en riesgo de pobreza. España encabeza este ranking y, contrasta con la situación de otros países como Portugal y Rumanía donde solo un 2,4 por ciento y un 2 por ciento de los jóvenes con estudios universitarios está en riesgo de sufrir pobreza.

El resultado de este estudio muestra en parte, por qué existen tantos jóvenes en España que buscan una oportunidad profesional en el extranjero. Los resultados de este estudio muestran que la formación abre puertas a las personas. Por el contrario, a mayor nivel de formación, existe más riesgo de sufrir exclusión social. El pais en el que los jóvenes tienen menos posibilidades de sufrir exclusión social a pesar de no haber estudiado es Holanda con un 12 por ciento.

El mapa laboral actual es pesimista: no sólo hay que esperar más tiempo para encontrar un trabajo, sino que además, las condiciones de los puestos de empleo son más precarias como muestra, el hecho, de que los sueldos han bajado tanto que ser mileurista se ha convertido en todo un sueño para todos aquellos que no ganan más de setecientos euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario