Unos 500 universitarios andaluces afectados por la supresión de las Becas Séneca

Almeria

La posibilidad de recibir una ayuda económica para poder estudiar en otra comunidad es algo que ya no se puede conseguir este año debido a la supresión de las becas Séneca, unas becas que no van a poder conseguir los estudiantes este año, que es lo que muchos estaban esperando hasta ahora.

Andalucía es una de las comunidades afectadas por esta medida, ya que unos 500 universitarios de diferentes universidades de Andalucía se van a quedar sin esta opción, algo que sin duda limitará mucho la movilidad entre comunidades debido a que en muchos casos los estudiantes no disponen de recursos suficientes como para vivir en otra comunidad sin ayuda alguna.

Queda claro con esta eliminación que el gobierno está dando prioridad al pago de las becas generales, que son de vital importancia, aunque lógicamente perjudica mucho a los estudiantes universitarios que tenían en mente estudiar fuera de su comunidad el próximo curso y que no van a poder hacerlo debido a la complicada situación económica que atraviesan muchas familias y que no permite poder estudiar fuera sin beca alguna.

Lógicamente esta reducción de ayudas limita mucho la movilidad de los estudiantes universitarios, en especial aquellos que no disponen de suficientes recursos como para poder plantearse la posibilidad de estudiar fuera de su comunidad de origen. En tiempos de crisis es cuando más hace falta las ayudas y las becas para estudiantes universitarios.

Fuente – Canalsur
Foto – Spacelives en Flickr
Más información – Cádiz convoca un año más las becas Harbour para la movilidad de los estudiantes de turismo

Te puede interesar

Escribe un comentario