UserMonitor, una aplicación para saber lo que hace los alumnos

UserMonitor

Es muy posible que, si estáis con un ordenador en clase, el profesor tenga otro con el que esté consultando información, preparando los exámenes… o mirando lo que estamos haciendo. Es habitual que, a la vez que se instalan nuevos recursos para los estudiantes, los docentes también dispongan de herramientas gracias a las cuales pueden comprobar lo que está haciendo el resto de la clase.

UserMonitor es un programa de este tipo. Es decir, lo que nos permite la aplicación es vigilar lo que se está haciendo en los demás PCs, lo que significa que incluso se pueden realizar diferentes acciones, en el caso de que se compruebe que están siendo usados para otra cosa que no sea estudiar. Un proyecto bastante interesante, pero que debe ser usado con cierta medida.

El programa ha sido desarrollado de manera que utilizarlo sea bastante sencillo. No en vano, la interfaz es muy simple y sólo habrá que hacer un click para pasar de vigilar un ordenador, a realizar la misma tarea en otro.

Las características adicionales también son bastante interesantes: envío de mensajes, visualización de programas, historial, guardado de los mismos y captura de pantallas, entre otras. De hecho, para poder monitorizar los programas sólo es necesario que se instale la aplicación tanto en el ordenador destino, como en el del profesor.

UserMonitor es una aplicación de pago, por lo que si queréis usarla tendréis que desembolsar una determinada cantidad de dinero. También podéis descargar su versión de prueba, gracias a la cual tendréis la oportunidad de probar el proyecto antes de pagar por él.

Te puede interesar

Escribe un comentario